¡Hola a todos/as!
Como sabréis, este segundo trimestre estamos disfrutando muchísimo con el proyecto
"MAGARTE: LA MAGIA DEL ARTE".
Y la verdad es que nos está regalando momentos muy chulos.
Para comenzar, recibimos la visita sorpresa de Splash, un pez cocinero que es íntimo amigo de Magarte (quien le había contado previamente su misión: estaba en busca de las artes y había venido a nuestro cole para pedirnos ayuda).
Splash, que solo habla en inglés, también quería formar parte de la misión.
Y nos contó su historia: tenía un trabajo muy especial. ¡Era un cocinero de ideas! No cocinaba comida, sino pensamientos y sueños. Daba rienda suelta a su imaginación para crear las ideas más increíbles.
Nos contó que esto es muy importante para poder materializar el arte en las distintas formas que nos había contado Magarte.
En su primera visita, como sabía que estábamos investigando sobre el arte de la música, nos dejó una tarea que nos encantó:
- Una nota nos indicaba que encendiéramos la pantalla de clase. ¡Ahí encontramos un mapa del cole que nos llevaba al aula de inglés!
- En el aula de inglés, dentro de nuestra caja misteriosa, había diferentes objetos y unos dados con indicaciones.
- La tarea consistía en explorar libremente esos objetos y utilizarlos para acompañar las canciones que más nos gustan de las clases de inglés.
¡Lo pasamos genial!
Desde entonces, Splash nos ha ido dejando mensajes y sorpresas que nos animaban a seguir aprendiendo más sobre ello.
En todo este camino, nos ha acompañado el recurso que muestro a continuación:
También os dejo el recurso que incluye las tareas diarias de las sesiones de inglés (por si los peques quieren disfrutar de él en casa) que utilizamos como complemento a juegos orales y manipulativos en clase:
¡Hasta pronto!
Teacher Laura.